El síndrome de Williams o síndrome de Williams-Beuren es un trastorno genético poco común, causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7. Su incidencia es de 1 cada 25.000 nacidos.
La mayoría de los afectados, presentan síntomas como, hipocrecimiento, facies de duende, problemas en la dentición, puente nasal plano, voz ronca y profunda.
El Retraso Mental que suelen presentar los afectados suele ser leve o medio. Las alteraciones motrices afectan a la fuerza, al equilibrio y la coordinación, además presentan déficit de atención con hiperactividad y tanto alteración como retraso en el lenguaje.
Las personas con síndrome de Williams tienen confianza absoluta en los extraños, aunque a la vez tiene dificultad para mantener amistades de forma consistente.
Al ser un trastorno genético no existe un tratamiento de curación para el síndrome de Williams, sino que se tratan las alteraciones de salud, del desarrollo y de la conducta que se presentan en cada caso particular.
Cada uno de esos trastornos debe ser correctamente atendido por el especialista que corresponda. Lo más importante es un diagnóstico temprano que permita de inmediato el adecuado apoyo terapéutico precoz, a través de programas de educación especial individualizados, cuyo objetivo principal es la integración social y laboral de estas personas cuando lleguen a ser adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario